Me llamo Hilda Luisa Díaz-Perera. Tengo una madre escritora, Hilda Perera, y a mí también me gusta escribir. Digo esto porque por ser mi madre reconocida mundialmente y traducida a idiomas y dialectos que ella misma no sabía que existían, yo, aunque me consuelo con los Bach, los Strauss, etc., padezco un poco del síndrome del hijo de la persona famosa y me ha costado mucho tiempo darme quizás el permiso para publicar lo que he escrito. Me congela la pregunta: “¿Y tú también escribes?” y a lo mejor por cobardía le temo a la comparación. Además como hemos compartido vivencias, tengo que escoger sobre qué temas puedo escribir que ella no haya tratado ya. También, por estar expuesta a los sacrificios de mi madre como escritora, no he querido darle al escribir un espacio amplio en mi vida, pues entiendo la renuncia que implica. Sin embargo, tengo que agradecer a mis hijos, a su padre y a mi actual esposo por su apoyo, por darme el ánimo y la confianza de creer en mi propio talento. Por fin y gracias a ellos, después de muchos años de escribir para mí solamente, estoy iniciando esta nueva etapa de mi vida.

Yo me he dedicado más a la música y la cultura hispanoamericana: canto, investigo, doy conferencias y talleres, y escribo sobre estos temas que me apasionan. A través de la música hispanoamericana, y como dueña y directora del Grupo CAÑAVERAL se me ha facilitado viajar por todos los Estados Unidos, poniéndome en contacto con miles de comunidades donde nuestro idioma se nutre y crece inmerso en la cultura anglosajona. También soy responsable de La Página de José Martí, dedicada a la vida y obra del apóstol cubano, página que recibe más de 5 millones de visitas al año. Además he colaborado en varios periódicos hispanos de Estados Unidos. Algunos de los artículos que se publicarán en este espacio fueron publicados originalmente en ellos.

Soy cubana, del primer piso de La Habana, aunque he vivido casi toda mi vida en Miami. Nací en la fecha patria del 10 de octubre. Tengo cuatro hijos, una nieta y un nieto varón en camino. Me gradué de la Universidad de Miami con una maestría en Estudios Hispanoamericanos y vivo en Isla Margarita, Venezuela, donde me mudé con mi esposo venezolano cuando la crisis económica que atraviesa Estados Unidos amenazó con arrastrarnos sin remedio el año pasado. En este momento nos desempeñamos como propietarios de una pequeña posada o bed and breakfast cerca de Playa El Agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: